ZIHUATANEJO, GRO.- El líder transportista, Inocencio de la Gala Herculano, señaló que los incrementos a los hidrocarburos son cada vez más drásticos y generan una mayor crisis en la población.

Recordó que luego del primer gasolinazo, se hizo un convenio con la administración municipal para lograr descuentos en trámites y multas hacia el sector transportista en todas sus modalidades. Sin embargo, cada semana las gasolinas y el diésel mantienen una alza que pareciera ya no va a tener retorno. Ayer, la gasolina Magna costaba 17.89 pesos por litro; la Premium 19.44 pesos también por litro. Mientras que el Diésel llegó a los 18.91 pesos.

Reiteró que los gasolinazos continúan pegándole al gremio transportista y al pueblo en general, ya que la clase trabajadora es la más afectada porque el salario mínimo no ha tenido un aumento equitativo con el alza de los hidrocarburos. “Los gasolinazos los sufrimos los transportistas y los usuarios y así seguiremos”.

En marzo de este año, los precios promedio de las gasolinas a nivel nacional tuvieron un incremento de hasta 11 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017. En el caso de la Magna el aumento anual fue de 11.4 por ciento, para la Premium 8.4 por ciento y el diésel de 10.02 por ciento.

En la comparación de marzo de 2017 con marzo de este año, la gasolina Magna subió 1.76 pesos por litro, la Premium 1.49 pesos y el diésel 1.70 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here