Luego de 2 años ya hay esperanza del bardeado de la clínica en Pantla

ZIHUATANEJO; GRO.- Luego de casi dos años de estar luchando para poder lograr que la secretaría de salud entregue completa la clínica en la comunidad de Pantla, ya hay visos de solución.

Este fin de semana, el secretario general del ayuntamiento, Omero Rodríguez, acudió al llamado de la asociación civil “Amigos de Pantla” para escuchar sobre el problema de la falta de equipo y herramienta que no han podido ser asignadas a este espacio por lo inseguro del inmueble.

El secretario del Ayuntamiento se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Amigos de Pantla” a quienes les ofreció dar seguimiento al problema mandando personal para que recaben datos técnicos.

Entrevistada en este sentido, Palmira Valencia Ramos, dirigente se la asociación civil, dijo que finalmente parece que los más de 5 mil habitantes de esa comunidad serán beneficiados con una clínica completa a donde también llegan de otras partes de la sierra.

Dijo que en la reunión, el funcionario quedó de informar al presidente municipal Gustavo García Bello, sobre la petición que se está haciendo y mientras tanto, a partir del próximo lunes, cualquier día se va a comisionar personal de Oras Publicas, para que hagan el levantamiento de datos técnicos del bardeado y herrería que se requiere, la cual estará en análisis, porque obviamente se necesita de un presupuesto.

Valencia Ramos remarcó que el recurso para el equipo ya está etiquetado, solo que se requiere de un espacio seguro y se va a tener hasta que se haya construido la barda y también la herrería.

El centro de salud es uno de los más completos en cuanto a infraestructura se refiere, pero de los más vacíos en cuanto a equipo porque está inseguro.

Son muchas las carencias, pero con la protección se va a dar un paso importante, incluso se podrá contar con servicio las 24 horas del día, porque también les hace falta un médico para el turno de la tarde, pero no se puede asignar por la inseguridad del edificio.

Remarcó que este edificio es uno de los más completos en cuanto a espacios se refiere, incluso cuenta con una sala para expulsión, pero igual que el quirófano y otros consultorios no cuenta con equipo por el mismo problema, la inseguridad.

La obra se hizo en la administración pasada pero nunca se entregó porque quedó en malas condiciones, incluso se va a buscar la compañía que lo construyó porque faltan algunos detalles por ejemplo las filtraciones en la loza en la temporada de lluvias y esto debe tener garantía. / Manuel ALVARADO

2 Responses to "Luego de 2 años ya hay esperanza del bardeado de la clínica en Pantla"

  1. Rosendo Mitofsky De Azueta
    Rosendo Mitofsky De Azueta   12/03/2017 at 5:00 PM

    Y quien pagará ese muro? México?

    Responder
  2. David Zaragoza
    David Zaragoza   12/03/2017 at 6:31 PM

    Eso es todo yo me apunto a trabar pues qe chingados pues

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.