ZIHUATANEJO, GRO.- Una madre indignada por el trato injusto que recibió su hija la semana pasada acudió a la dirección de la escuela secundaria número 52 “Caritino Maldonado Pérez” para reclamar esa situación además que presionaron a los alumnos a dar una cooperación para una rifa para el festejo de las madres.

La señora Victoria Silva Ledesma, acompañada de su esposo, se presentó la mañana de este martes ante el director José Jesús Arriaga Saldaña, para reclamarle que amenazó a su hija cuando le intentó cobrar dos boletos de 10 pesos que les vendieron a los alumnos para una rifa y la alumna se negó pagar.

Con gran valor y evidentemente molesta la tutora cuestionó al titular del plantel que si su hija iba a pagar consecuencias de no pagar los dos boletos que se les impusieron a muchos de los estudiantes, cuando ya había pagado 50 pesos de la invitación para el festejo de las mamás.

Victoria Silva indignada acudió a reclamar al director de la técnica 52, José Jesús Arriaga, por unas cooperaciones para el festejo del 10 de mayo.

Incluso le exigió que no volviera a asumir esa actitud pues no es correcto que como director ande amenazando y maltratando a los alumnos por cooperaciones pues para inscribir a su hija pagó una cooperación, y se supone que es una escuela pública.

Sin embargo Arriaga Saldaña dijo que hubo un mal entendido, aunque reconoció que si pidió la cooperación; “desde un principio pasé a los salones pidiendo el apoyo de los alumnos, ayúdenos porque estas actividades son de la escuela, necesitamos recabar fondos porque tenemos compromisos, tratando de hacer conciencia”.

Incluso dijo que esa cooperación es voluntaria, pues no se puede forzar a nadie, y ante este reportero reconoció que están prohibidas las rifas dentro de la institución educativa, en tanto que la presidenta del Comité de Padres de Familia, aseguró que esas cooperaciones fueron acuerdo de asamblea de padres, que se efectuó días antes del festejo y a nadie se les obligó a pagarlos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here