ZIHUATANEJO, GRO 6 de diciembre .- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Zihuatanejo tomaron la caseta de cobro de Feliciano de la autopista “Siglo XXI” Morelia –Lázaro Cárdenas.

La toma de la instalación de peaje fue por más de cuatro horas y fue para manifestarse contra la ley de seguridad interior, y como parte de la lucha contra la reforma educativa, así como para seguir exigiendo castigos a los culpables de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, entre otras demandas.

Alrededor de 120 profesores de la CETEG a eso de la 9:30 de la mañana se apostaron en las casetas de cobro para dejar pasar libremente a los vehículos si pagar la cuota establecida y recabando en botes una cooperación para su movimiento.

Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles decenas de profesores disidentes se concentraron en el estacionamiento frente a la escuela secundaria “José Martí” de esta ciudad y puerto, donde se organizaron para la salida a la caseta de cobro.

El Coordinador de la Comisión Política de la CETEG, Julio César Moyao Gaspar, declaró que la actividad de hoy es un resolutivo de la dirección política nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hoy hay movilización nacional y aquí hemos decidido de tomar la caseta de cobro de Feliciano y manifestarnos en contra de los resolutivos de la mal llamada reforma educativa que nos están afectando día a día”, dijo el dirigente cetegista.

Añadió que también están aprovechando para manifestarse contra a ley de seguridad interior, que no es más que legalizar la represión y seguir exigiendo castigo a los culpables y responsables de los desaparecidos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Además exigen la incorporación nuevamente a la nómina de los casi 600 maestros cesados a nivel nacional y la incorporación al Fondo Nacional Educativo (Fone), de los trabajadores administrativos.

Son algunas de las demandas que a nivel nacional se están haciendo el día de hoy en esta movilización. La toma se llevó acabo de las 9:30 de la mañana a las 2 de la tarde, con un contingente de 120 trabajadores de la educación de la Costa Grande. /

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here