Maestros mantienen lucha contra la evaluación

ZIHUATANEJO, GRO.- El magisterio mantiene su postura de rechazo a la evaluación porque no busca la mejora educativa, sino pretende adelgazar el gremio de los maestros y poder controlarlo de manera política.

El profesor Miguel Ángel Adame Bello, comentó la lucha contra la evaluación del magisterio se mantiene, aunque en este periodo de vacaciones hubo una tregua, aunque dijo que ello no significa que el asunto se haya olvidado.

profesor-miguel-angel-adame

El profesor Miguel Ángel Adame, dijo que la lucha contra la evaluación del magisterio se mantiene y en estas vacaciones se hizo una tregua.

Explicó que la reforma educativa puede ser buena, siempre y cuando se enfocara esencialmente a los planes y programas de estudio, pero tiene un enfoque eminentemente político y laboral.

En ese sentido enfatizó que la rectoría de la educación es un panfleto, ellos (el gobierno) siempre han tenido el control de los maestros y éstos mantienen su lucha contra la evaluación.

“No propiamente la reforma educativa, puede ser buena, el asunto es la evaluación que no es confiable, sobre todo ahora que se hizo la primera evaluación en Acapulco, donde denunciaron muchas irregularidades, como una muestra de que al gobierno poco le importa la evaluación confines de mejoras”, dijo el maestro opositor a esa aplicación.

Por ello reiteró Adame Bello que los maestros se mantienen en ese tenor, en la lucha, y seguiremos insistiendo que la evaluación no es la alternativa y la educación es la única alternativa para el cambio social, por lo que seguirán pugnando por una mejor educación. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.