Representantes de partidos políticos y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron realizar un recorrido en las secciones en las que se instalan casillas electorales en domicilios particulares con el objetivo de buscar reubicarlas.

En el distrito 03 existen 400 secciones y ayer se realizó un diagnostico con base a la cartografía para saber cuántos lugares públicos se tienen y en qué zonas. Por lo que mañana se llevará a cabo el recorrido en campo con la finalidad de ubicar los espacios en los que se efectué el cambio de las casillas.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Aguirre Noyola externó que las vocales del INE y 5 representantes de partidos políticos aprobaron la propuesta ayer por la tarde. “Se tienen que sacar las casillas de los domicilios particulares para evitar que los dueños de esos lugares tengan alguna injerencia en caso de que apoyen a un instituto político”.

Una vez ubicados los puntos, en marzo se evaluará si son factibles y se aprobarán para con ello comenzar la reubicación de cara al siguiente proceso electoral. En Zihuatanejo, en 2015 se instalaron 8 casillas en domicilios de particulares. Entre ellos en La Madera, Centro, Vicente Guerrero y Coacoyul.

“El recorrido que se hará este 15 de febrero es importante para darle celeridad a la propuesta, agregó Aguirre Noyola. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here