En breve en playa La Ropa, se iniciará un operativo de inspección para descartar contaminación ambiental, sobre todo del estero.

ZIHUATANEJO, GRO. – El director de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, señaló que antes de que termine la actual administración municipal, se habrá concluido con una serie de inspecciones a restaurantes y demás negocios en playa La Madera, para identificar fuentes contaminantes, tanto al estero como a la zona de playa.

Lo anterior se desprende de la intención de certificar a esta zona con los galardones de “Blue Flag” o con el de “Playas Limpias”, proceso que es difícil por la serie de irregularidades en materia ambiental que ahí se pudieran descubrir.

Son 32 los criterios que se deben cubrir para que playa La Ropa pueda lograr la certificación de “Blue Flag”; pero aun más estricta es la Norma Oficial Mexicana, porque maneja las zonas aledañas a la playa.

Por ejemplo, algunos de los problemas que hay es que muchos no están conectados a la red de drenaje sanitario, hay fosas, incluso hay quienes están conectados a los esteros y eso si es un problema de contaminación.

Remarcó que los principales críticos de las acciones del gobierno municipal, son los principales infractores, esto es, tienen doble moral y espera que de manera gradual se pueda lograr una revisión completa con los restaurantes que colindan con la zona federal.

Para los que se les detecte las anomalías que han reportado se les iniciará un proceso de acuerdo a como lo dicta la ley en materia ambiental. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here