ZIHUATANEJO; GRO.- Para poder lograr rastrillar los caminos todos los caminos de la sierra, se requiere trabajar a marchas forzadas y el doble del equipo que en la actualidad está operando, explicó el coordinador de obras públicas y desarrollo urbano municipal Omero Bravo Espino.

Dijo que hasta el momento se lleva un avanza del 45 por ciento en la rehabilitación de los caminos y están en espera de más maquinaria para acelerar el trabajo.

Ya hay acercamiento con algunas constructoras para reforzar la actividad, de modo que esperan que antes de que inicie la temporada de lluvias, estén terminados.

Puntualizó que se está trabajando a crédito con las compañías que pusieron la maquinaria, porque debido a las reglas de operación del Ramo XXXIII, que es de donde se asigna la partida presupuestal y entrega del recurso, aun no se ha hecho llegar al municipio el dinero para cubrir estos gastos.

En los próximos días llegará más equipo a la sierra para acelerar los trabajos antes de que inicie la emporada de lluvias.

Remarcó que les ha costado trabajo la rehabilitación porque fueron muchos años de abandono y aun que el año pasado se hizo, las pocas lluvias destrozaron carios caminos.

En la zona rural todos los caminos son prioritarios porque al cortarse o estar intransitables, las personas se quedan incomunicadas.

Quienes se arriesgan a caminar los tramos en mal estado, lo hacen arriesgando la vida, porque es muy peligros y de ahí la importancia y la urgencia de terminar lo antes posible.

Los que hacen falta de terminar son los que comunican a la parte alta del Real de Guadalupe, El Toro, Monte Redondo, San Antonio, La Hierbabuena, Barranca de la Bandera, entre otros.

Para la comunidad de Vallecitos de Zaragoza ya se destinó y está trabajando la maquinaria, pero definitivamente hace falta maquinaria.

El año pasado metieron 9 frentes y apenas y si les alcanzó el tiempo, pero en la actualidad tienen 4 equipos pero se espera que en los próximos días se asignen otros 5.

Los trabajos se esperan terminar a finales de este mes o a más tardar a mediados de abril para que se alcancen a aprovechar las rehabilitaciones, porque después de estas fechas no tiene caso seguir trabajando porque sería dinero tirado porque las lluvias se acercan. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here