Primera PlanaZihuatanejo

MARICARMEN CABRERA LAGUNAS SE REGISTRARÁ COMO PRECANDIDATA A LA ALCALDIA DE ZIHUATANEJO GRACIAS AL BUEN POSICIONAMIENTO QUE LE BRINDA LA CIUDADANIA EN LA ENCUESTAS OFICIALES DEL PRD

CHILPANCINGO GRO.- La diputada con licencia del distrito XI, Maricarmen Cabrera Lagunas, afirmó que no se logró la candidatura de unidad entre los aspirantes del PRD, que buscan obtener la candidatura a la alcaldía por el municipio de Zihuatanejo de Azueta, pues ante las diferentes encuestas oficiales donde se toman en cuenta lo positivo de los aspirantes, pero también los negativos que muestran los participantes, ahí afirmó que ella obtiene un resultado muy significativo para ser designada como la candidata, pues agregó que se tienen que elegir 40 mujeres, pero no solo de relleno, sino competitivas como actualmente ella se encuentra con su organización la CODUC.

Expresó que este día quedaron registrados las fórmulas para regidores y mañana se registraran todas las formulas a presidente municipal integradas a la CODUC informo en entrevista la diputada con licencia, Mari Carmen Cabrera Lagunas quien sostuvo que al mismo tiempo se registran hoy mismo las fórmulas para presidente municipal, las diputaciones locales y para síndicos municipales.

Cabrera Lagunas agregó que ella se registra como aspirante a presidente municipal como objetivo principal sabiendo que ella está bien posicionada en las encuestas.

Indico que ella va con el firme deseo de sacar a Zihuatanejo del tremendo bache en que se encuentra en los últimos años, agregó que ella está segura que el PRD tiene que mandar mujeres a la contienda porque el INE, así lo estipula que las mujeres tienen que estar en los municipios grandes pero no de relleno.

Subrayó que el PRD tiene que enviar cuarenta mujeres a municipios y ella apuntó que espera estar entre esas 40 mujeres que el PRD estará mandando en algunos de los municipios más importantes

De las encuestas que se realizan entre los precandidatos y los posibles efectos negativos que estas puedan causar entre ellos, la entrevistada afirmó que ella espera que sus compañeros de partido tengan el mismo animo que ella muestra de positivismo, pues ella tiene la percepción que existen un sinnúmero de encuestas filtradas que son falsas.

Aseguró que su partido, el PRD está tomando sus decisiones encuestas realizadas por empresas serias que las realizan con toda la ética profesional, además que el mismo PRD sabe lo que tiene cada uno de los aspirantes en los careos y en el ánimo de la ciudadanía.

Finalmente dijo que espera que los demás compañeros de partido no se dejen llevar por la rumorología de las encuestas porque existen muchas personas filtran encuestas falsas y estas son de adversarios que quisieran ver a los aspirantes del PRD peleándose.