admision-secundarias

Luego de haber hecho el examen de admisión en escuelas secundarias generales alrededor de 520 alumnos serán rechazados tanto por falta de cupo en los planteles como por falta de créditos para inscribirse.

ZIHUATANEJO, GRO.- Más del 30 por ciento de los alumnos que hicieron su examen de admisión de primer ingreso en escuelas secundarias generales serán rechazados o por no haber aprobado la evaluación o por falta de espacios.

De acuerdo con datos recabados por este medio en esas escuelas del nivel medio básico hicieron examen para primer año alrededor de mil 513 alumnos que cursan el sexto grado de primaria, de los cuales alrededor de 990 serán aceptados en los 5 planteles públicos, es decir unos 520 aspirantes serán rechazados.

El Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, dijo que desde la semana pasada se han venido aplicando los exámenes de admisión a primer grado.

“Creo que ya todas las escuelas aplicaron el examen, el sábado pasado en la Carolina Coronado se aplicó la prueba”, mencionó el superior educativo, quien dijo que los estudiantes serán aceptados de acuerdo a cada institución.

En la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos” solicitaron su examen de ingreso 521 estudiantes, de los cuales solamente podrán inscribirse 360, 28 solicitudes fueron canceladas.

En la secundaria “Luis Guevara Ramírez”, se entregaron 160 fichas, y de acuerdo con el Director, Felipe Rivas Paredes, todos los aspirantes se quedarán, como salgan en el resultado de la evaluación; “no podemos negarles la oportunidad de cursar la secundaria, tienen derecho a continuar sus estudios”.

Asimismo en la escuela “Carolina Coronado de Ramírez”, el Subdirector del turno matutino, Rogelio Armenta Padilla, se repartieron 270 fichas y se aceptarán todos; “esperemos que se queden todos”.

Por su parte la directora de la secundaria “José Martí”, Nohemí Ibarra Ramírez, dijo que se entregaron 480 fichas, pero solamente podrán inscribirse 160 educandos, esto debido a la falta de espacios, pues las instalaciones son muy reducidas.

En la secundaria “Ejército Mexicano” hicieron el examen de admisión 110 alumnos, pero en ese caso se abrirá una segunda aplicación de la prueba de admisión para el mes de agosto, pues según el personal del plantel, se abrirá un grupo más de primer grado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here