TECPAN,GRO- Con el propósito de dar certeza jurídica a los propietarios de terrenos en lo que hoy es la colonia “La Providencia” durante 4 días se realizaron trabajos de medición de los terrenos faltantes para que en un lapso de 3 a 4 meses sean entregados los títulos de propiedad que estarán siendo avalados por el ejido.

En entrevista Juan Carlos Abarca Ortega delegado de la colonia informó que en esta ocasión los dueños de los terrenos pagaran la cantidad de 3 mil pesos debido a que es un trámite personal y no forma parte de una ayuda del gobierno como ocurrió el año pasado donde el gobierno del estado absorbió el costo total de la medición.

Explicó que estos trabajos se están realizando con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por lo que no habrá ningún tipo de error y los dueños tendrán la certeza de que su terreno quedará debidamente registrado en un nuevo plano que será avalado por el ejido al que se tiene que tomar en cuenta como asamblea.

Abarca Ortega, abundó que la medición fue solicitada por los colonos que ya están debidamente asentados y que la misma propiedad no cuenta con el título respectivo pero si con una constancia de propiedad debidamente legitimada por el ejido.

Refirió que los documentos que deben presentar son constancia de propiedad del terreno, credencial de elector, CURP y acta de nacimiento. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here