ATOYAC,GRO- Maestros de la preparatoria número 22, agremiados a la corriente política y académica, “alternativa universitaria reflexión académica” en conferencia de prensa denunciaron que en este proceso electoral que se está llevando en la Universidad Autónoma de Guerrero para nombrar al rector de la casa de estudios, se está cometiendo diversas irregularidades parte de un grupo de profesores que apoyan a Javier Saldaña, tales como la coacción de calificaciones a los alumnos y agresiones a maestros.

La profesora Diana Hernández Castro, acompañada, de Wilivaldo Rojas Arrellano, Fortunato Hernández Carbajal, Pavel Téllez, Delfino Gálvez, Amador Romero, dijo en un comunicado que el proceso electoral que está cursando la UAG, para nombrar al rector debería ser una oportunidad para percibir los grandes problemas que hoy tenemos como universitarios.

Recordó que hace tres años se impidió el registró a una planilla para contender por la STAUAG a nivel estatal de maestros, con criterios de exclusión e intolerancia, permitiéndole en ese entonces, sólo el registro a la planilla que apoyaba rectoría, hoy se le impide el registro a la doctora Silvia Alemán Mundo, misma que tiene una amplia trayectoria de producción académica, pero que no pertenece al grupo de que hoy detenta el poder burocrático en la UAG.

Citó que Javier Saldaña representa el “priismo” y el conservadurismo en la UAG, hoy por hoy apoyado por eso grupos de la izquierda claudicante corrompidos por la capital, incapaces de plantear un modelo alternativo de universidad que Guerrero necesita. Nuestra escuela padece los efectos de un delito electoral aquí cometido por el grupo “universidad por guerrero” al darse el hurto de urnas para nombrar consejeros de unidad a nivel estudiantil, en el último proceso electoral nunca se repuso, nunca se sancionó a maestros y alumnos, incluyendo al entonces director Alfredo del Valle. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here