Al representante de los trabajadores gastronómicos, Armando Alviar, dijo que ante las afectaciones por la temporada de huracanes necesitan ayuda con el programa Empleo Temporal.

ZIHUATANEJO, GRO.- Trabajadores de restaurantes de playa Linda y la isla de Ixtapa padecen los efectos de los fenómenos naturales pues estos provocan que haya una baja en la actividad turística, por lo que demandan apoyo para poder soportar la temporada de huracanes.

Son cientos de empleados comisionistas que se ve afectados al cerrarse el muelle de playa linda y por las fuertes marejadas que genera que las olas lleguen hasta las enramadas, lo que ahuyenta a los visitantes.

El Presidente de la organización Meseros de Playa Linda A. C., Armando Alviar Urrea, dijo que en esa agrupación están afiliados más de 100 trabajadores, cocineras, meseros, y stedwars, entre otros.

“Nos ha estado lloviendo feo y el turismo que venía para acá se regresa, y la única esperanza que teneos es el domingo, como hoy, que nos benefició que se cerrara el muelle”, indicó el representante de los trabajadores gastronómicos.

Destacó que incluso en días pasados el huracán Bud provocó fuertes marejadas que las olas llegaban hasta los restaurantes, causando daños en las enramadas, y eso obviamente impide que los visitantes lleguen.

Por ello destaca que ante estas circunstancias requieren del apoyo del gobierno en sus tres niveles, con el programa Empleo Temporal, para ayudarse a enfrentar esta temporada de huracanes, pues apenas va comenzando y se esperan muchos días de tormentas. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here