Miedo al gobierno genera apatía en la ciudadanía

ZIHUATANEJO, GRO.- El temor a la autoridad genera que en muchas ocasiones la ciudadanía no participe en movilizaciones para exigir un alto a las políticas que afectan al país, dijo el integrante de la asociación civil “México Despierta”, Felipe Valencia.

Sobre la apatía de los azuetenses para participar en marchas y protestas, aseguró que la población se cohíbe a causa del miedo a posibles represalias del mismo gobierno, lo que termina reflejándose en el número de asistentes a las movilizaciones que se han hecho a últimas fechas en el puerto. Sin embargo, esto no limita a los integrantes de “México Despierta”, ya que se está preparando una movilización para conmemorar la expropiación petrolera este 18 de marzo, a manera de exigir que se dejen de implementar las Reformas Estructurales puestas en marcha por el gobierno federal.

Además de que esta organización hará una serie de planteamientos al gobierno estatal y a la federación en torno a su desacuerdo en temas actuales como el reciente incremento al precio de los combustibles que trajo el gasolinazo del 1 de enero. El también transportista reiteró que “México Despierta” es totalmente apartidista y no tiene ningún fin político, por lo que cualquier persona que lo desee puede formar parte de la misma sin ningún tipo de compromiso.

“Quienes integramos la asociación nos estamos reuniendo semanalmente para tratar ciertos temas y organizar futuras movilizaciones”, agregó. Cabe destacar que la última protesta de este grupo de ciudadanos se dio el pasado viernes en la plaza Kioto en exigencia de eliminar las Reformas Estructurales implementadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. / Edgar MAGAÑA

One Response to "Miedo al gobierno genera apatía en la ciudadanía"

  1. Alexander Vargas
    Alexander Vargas   02/03/2017 at 5:01 PM

    Es la idea d los de arriba apoco no sabes

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.