ZIHUATANEJO, GRO.- El estudiante José Arnoldo Cárdenas García, de 20 años de edad, repatriado el 14 de enero de Estados Unidos, es uno de los cinco ciudadanos de este municipio que han recibido ayuda del Programa de Apoyo para Migrantes Repatriados.

“Quería ganar dinero para estudiar inglés y trabajar aquí, además de ayudar a mi mamá”, platica el joven José Arnoldo, alumno del CETis 45, del sexto semestre de la carrera de alimentos y bebidas, quien en el mes de diciembre emprendió el sueño americano.

Con la ilusión de ganar dólares comparte que cruzó la línea fronteriza hacia Tucson, Arizona, por el lado de naco, Sonora, pero fue interceptado por la policía fronteriza de Estados Unidos, siendo encarcelado 22 días y deportado hace 14 días.

El estudiante José Arnoldo Cárdenas, migrante repatriado hace pocos días recibió de manos del Coordinador del SNE, Gerardo Ramírez, un cheque por mil 200 pesos como ayuda mientras encuentra un empleo de medio tiempo que le permita estudiar.

Este martes el joven repatriado recibió una beca de mil 200 pesos de manos del Coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Gerardo Ramírez Suazo, ante la presencia del Delegado de Gobierno en la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo, para que se ayude en lo que encuentra un empleo de medio tiempo que le permita seguir estudiando.

Para el estudiante migrante es una gran oportunidad que le ofrece la vida, pues afortunadamente luego de ser repatriado regresó a esta ciudad con su familia, su madre y cinco hermanos, y pudo retomar sus estudios en el CETis, incluso comenta con gusto que alcanzó a sacar ficha para estudiar la carrera profesional en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Entrevistado al término del sencillo acto de entrega el delegado Ramírez Suazo dio a conocer que en lo que lleva al frente de la oficina del SNE, son cinco migrantes repatriados de este municipio que reciben ese beneficio y se les ha dado la oportunidad de encontrar un empleo digno.

Asimismo destacó que el gobierno del estado hasta el momento ha entregado ayuda a 18 mil migrantes deportados en lo que va el programa, y en este año José Arnoldo es el primero que recibe ese apoyo y recibirá otro apoyo por el mismo monto dentro de un mes.

“Además de entregarles esa ayuda les ofertamos la bolsa de trabajo que tenemos y los cursos de autoempleo, para que puedan tener una fuente de trabajo”, indicó Ramírez Suazo, quien anunció que el próximo jueves se llevará a cabo el segundo Día por el Empleo en el poblado de Barrio Viejo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

13 COMENTARIOS

  1. Ese joven si tiene ganas de trabajar le deberían de dar un trabajo en el ayuntamiento y quitar a los que nada más están sentados esperando la hora de salida y no ayudan en nada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here