ZIHUATANEJO, GRO.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada Y Alatorre informó que las hospederías de este destino de playa son las que menor porcentaje de accidentes laborales presentan en el estado.

Sin dar un número de los percances que se suscitan, aseguró que el bajo índice obedece al cuidado y seguridad que se tiene dentro de los hoteles, medidas que se aplican tanto en los trabajadores como en los turistas. Externó que esta información se puede corroborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se atienden este tipo de inconvenientes.

“Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos con menor índice de accidentes laborales, posiblemente sea el de menor cantidad en todo el estado”, reiteró la también empresaria hotelera.

En cuanto a las condiciones estructurales de las hospederías, Zandra Almada declaró que alrededor del 80 por ciento de los hoteles de Ixtapa y de Zihuatanejo se están remodelando.

“No queremos que los huéspedes digan que el destino tiene buenas playas pero que los hoteles están cansados. En estos momentos la mayoría de ellos están en remodelación de cara a la temporada vacacional”.

En la actualidad ya hay turismo extranjero y nacional en el binomio de playa y se prevé que el número de ambos se incremente de una forma exponencial a partir del mes de diciembre con el arranque oficial de la temporada invernal. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here