ZIHUATANEJO, GRO.- Los moluscos bivalvos no incrementaron su precio como sucedió con otros productos marinos como el pescado, dijo el dirigente de la cooperativa de buzos “Los Pulpos”, Benjamín Lorenzano Basurto.

El hombre de mar declaró que lo poco que se ha logrado capturar se ha vendido en los mismos precios que se tenían en el mercado hace unos meses. Lo mismo sucede con otros invertebrados como el pulpo, el cual se comercializa al mismo costo pese a su poca captura y marcada escasez.

Mencionó que actualmente el ostión se encuentra en veda por reproducción y este es el molusco bivalvo más solicitado en el mercado local. Lo mismo sucede con la langosta, que aunque no es un molusco bivalvo, es el segundo producto más comercializado después del ostión.

Agregó que por el momento la mayoría de los buzos se dedica a extraer pescado y no moluscos porque las condiciones marítimas no lo permiten.

En este puerto el callo de hacha y el caracol son dos de los moluscos bivalvos más consumidos junto al ostión, aunque en estos momentos han escaseado en las marisquerías y restaurantes. En tanto que la veda del ostión concluye el próximo 31 de agosto. / Edgar MAGAÑa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here