– Una vez que el PRD defina su candidato, deberá medirse con los de de Movimiento Ciudadano y del PAN: Luis Walton.

Acapulco, Gro. a 6 de febrero de 2017.- Luis Walton Aburto dijo hoy que Movimiento Ciudadano y Ricardo Mejía Berdeja “de ninguna manera participarán en el proceso con el que el PRD elegirá a su posible candidato a la presidencia municipal de Acapulco”, ya que a pesar de estar en la coalición “Por Guerrero al Frente”, los partidos no tienen ninguna vinculación en sus procesos internos.

En conferencia de prensa, el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano fue enfático: “Nosotros nos ajustaremos a la cláusula cuarta del convenio de la coalición que establece que será mediante encuesta, perfil idóneo y ponderación de los precandidatos, como se habrá de elegir a quien represente a la coalición Por Guerrero al Frente”.

El PRD tiene que hacer sus encuestas y de allí saldrá el candidato del PRD, quien se tendrá que medir, conforme al convenio registrado, con el candidato de Movimiento Ciudadano, y en el caso de que el PAN presente alguno, también con él.

Walton dijo que es importante hacer estas aclaraciones, ya que tras el anuncio de ayer de que será mediante el método de encuesta como se elegirá al posible candidato del PRD, algunas voces de ese partido han afirmado que se incluirá a Mejía Berdeja en su medición.

Conforme al convenio esto no debe ser así y hemos comunicado ya esta postura a las dirigencias estatal y nacional del PRD, puntualizó Walton.

Nosotros somos respetuosos de los acuerdos firmados y nos sujetaremos al método establecido en el convenio, señaló el dirigente estatal, quien agregó que conforme al convenio, Movimiento Ciudadano apoyará a quien resulte ganador, aún y cuando no llegue a ser Mejía Berdeja.

Al respecto agregó: “Uno participa en las contiendas electorales sabiendo que no en todas se va a ganar ni en todas se va a perder, como fue mi caso, que participé cuatro veces para llegar a ser alcalde de Acapulco”.

Acompañaron a Walton en el presidium las siguientes autoridades de Movimiento Ciudadano Guerrero: José Gilberto Cueva González, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano; Adrián Wences Carrasco, Delegado Nacional; Arturo López Sugía, Coordinador de la Comisión Municipal de Acapulco; y la diputada local, Magdalena Camacho Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here