ZIHUATANEJO, GRO.- Los recortes presupuestales no deben frenar obras de impacto como la construcción de un nuevo muelle y la creación de un centro de convenciones en Ixtapa-Zihuatanejo, afirmó la regidora de Turismo, Lezvith Reglado Morales.

La edil externó que considera que ambos proyectos son partes medulares para este doble destino de playa, por lo que se ha pedido al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona que se dé un impulso a los dos temas. Mencionó que dada la situación de austeridad, se deben priorizar las obras o proyectos para que estos sean contundentes como en el caso del nuevo muelle de playa Principal y el centro de convenciones.

El muelle de playa Principal y el centro de convenciones de Ixtapa son proyectos que necesitan ejecutarse.

“Tenemos un muelle medio arreglado, pero lo que se pide es uno completamente nuevo. Si la situación económica no es muy buena, hay que priorizar a dónde van los recursos para impactar con obras importantes”. Reglado Morales declaró que también hace falta que se organice el Gobierno Estatal con el Gobierno Municipal para reactivar el Comité de Cruceros de Zihuatanejo, luego de que el año pasado falleciera el secretario técnico de esta organización, Mario Hernández Diego.

Destacó la importancia del tema, debido a que Zihuatanejo necesita gestionar la llegada de más cruceros en este 2017, ejemplificando que en el caso del puerto de Acapulco, se lograron programar varios arribos en el transcurso del presente año. “Es importante que el secretario (Rodríguez Escalona) venga y retome la cuestión de los cruceros”, argumentando también que Zihuatanejo necesita cumplir con algunos requisitos para que estas embarcaciones turísticas continúen llegando.

Hasta el momento, únicamente se tiene programado el arribo del crucero Zamara Quest para el próximo 26 de febrero. Aunque este navío fue agendado desde 2016. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here