Un turista originario de Dinamarca se ahogó en playa El Palmar, en Ixtapa, paramédicos de la Dirección Municipal de Bomberos lo trasladaron aún con vida a un hospital en Zihuatanejo pero pese a los esfuerzos de los médicos ya no pudieron salvarlo.

Los hechos ocurrieron a las 14 30 horas cuando un salvavidas municipal se introdujo al mar para rescatar al turista identificado con el nombre de Jan Ole Gjoeg, de 47 años de edad, originario de Tonder Kommune, Dinamarca.

Sobre la franja de arena fue recostado Jan Ole donde recibió RCP por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, ya que aún presentaba pulso fue trasladado en ambulancia M14 al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para ser intervenido por el personal de la sala de Urgencias, sin embargo pereció una hora más tarde.

Agentes de la Fiscalía acudieron a ese hospital para realizar las diligencias por el fallecimiento, luego trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la autopsia.

Se logró saber que Jan Ole Gjoeg vino con amigos a vacacionar a México;

es hijo único, sólo vive su madre que ya es una señora de la tercera edad por lo cual por medio de la embajada de Dinamarca realizarán un trámite para que el cuerpo sea cremado y sus cenizas sean enviadas a su lugar de origen.

EN REDES CUESTIONAN ACTUAR DE LOS HOTELEROS DE IXTAPA

A través de las redes sociales turistas y prestadores de servicios mostraron su inconformidad con los hoteleros de Ixtapa, debido a que a pesar de tratarse El Palmar, de una playa certificada y con bandera Blue Flag, no brindan el apoyo necesario en cuanto a personal de salvamento a lo largo de la franja de arena.

Cabe señalar que prestar un servicio en El Palmar, los elementos de Protección Civil que son voluntarios y no reciben ningún apoyo por parte de los hoteleros de Ixtapa se tienen que trasladar de su base en Zihuatanejo. Mientras que la recién construida base en Ixtapa que se construyó para prestar con más rapidez los servicios se mantiene como elefante blanco, sin que él sector hotelero haga presión a las autoridades como lo ha hecho para otros temas que les afectan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here