Conocarpus erectus L.

ZIHUATANEJO, GRO.- El vecino de la colonia La Madera, David Hernández Torres, señaló que 100 ejemplares de mangle botón murieron en ese núcleo poblacional debido a la falta de mantenimiento y cuidado.

En 2017 se hizo una reforestación en la zona cercana al puente que une a playa Principal con La Madera. Los ejemplares fueron donados por viveros y por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), pero la falta de cuidados propició la muerte de 100 mangles de la variedad botón o botoncillo.

Hace 3 meses la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó otra campaña de reforestación, pero la falta de un comité de mantenimiento continúa provocando que la especie sufra daños. En la zona en la que se han hecho las reforestaciones, hay cúmulos de basura, por lo que hizo un llamado a las autoridades en materia ambiental para que realicen el cuidado pertinente y así mantener el mangle en La Madera.

Al igual que en ese lugar, otros puntos de Paseo del Pescador y de la laguna de Las Salinas también han presentado deterioro en su población de mangle.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here