ATOYAC, GRO- Mujeres defensoras de los derechos humanos y de organizaciones sociales del municipio de Atoyac de Álvarez, protestaron en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos para exigir alto a los feminicidios. Con el grito de justicia, demandaron frenar a la violencia e impunidad “ni una menos” fue su consigna.

Además se llevó a cabo el foro denominado por la “memoria y justicia” en las instalaciones de la preparatoria número 22, en honor a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

“Actualmente, en casi de más de 75 países se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se proclamó el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer” Abundaron.

La activista y defensora de los Derechos Humanos, Norma Mesino Mesino exigió justicia por todos los casos de feminicidios que se han cometido en varias parte del mundo y estos casos no deben de quedar impune. “No olvidemos que en México, mujeres y niñas son las principales víctimas de violencia intrafamiliar, según la encuesta de Nacional de Demografía y salud sexual y productiva, los datos indican que 2 de cada 10 mujeres menores de 15 años vivieron violencia física y doméstica”. Abundo.

Por separado, la directora municipal de la mujer del ayuntamiento de Atoyac, Lourdes Alcaraz preciso que para citar más caso hasta la fecha un gran número de mujeres han sido asesinadas por el simple hecho de exigir justicia, igualdad, democracia y fraternidad. Aunando, las diversas acciones han permitido que las mujeres puedan ir a la escuela, ocupar cargo de responsabilidad en la política, y no han dejado de sufrir con frecuencia violaciones a sus derechos humanos, y han sido víctimas de acosos en sus trabajos y en los espacios públicos. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here