ZIHUATANEJO, GRO.- El cabildo autorizó vender un promedio de 30 vehículos chatarra de diferentes dependencias, los cuales llevaban años descompuestos y no tenían posibilidades de repararse a futuro por lo caro de las refacciones.

El regidor de Desarrollo Económico, Javier Miralrío García dio a conocer que los ediles aprobaron la venta de las unidades hace aproximadamente 15 días, principalmente de las que se encontraban en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, las cuales llevaban años en ese lugar sin estar en servicio.

Externó que se pretende que con lo recaudado se logren comprar vehículos en mejor estado para que los rescatistas efectúen su labor en las mejores condiciones posibles. Mencionó que la decisión se tomó luego de una serie de dictámenes que se realizaron a las unidades, por lo que se determinó que ya no eran funcionales. “Ya eran chatarra y únicamente ocupaban espacio”.

Agregó que este tema lo ha manejado de manera directa la primer sindica, Nelly Zurita Allec por ser la responsable de la administración de los bienes del municipio. Según lo trascendido, se vendieron 30 vehículos entre camionetas, camiones y ambulancias, todas ellas propiedad del gobierno municipal.

En el caso de la Dirección de Servicios Públicos, dos camiones prensa y dos camionetas fueron puestas a la venta luego de que se les dictaminaron como chatarra. Aunque otras unidades como el microbús de la Dirección de Deportes que lleva casi dos años averiado, no fue vendido y permanece en las instalaciones de Servicios Públicos.

Este lunes al medio día las ambulancias donadas por la ciudad de Palm Desert fueron removidas de las instalaciones de PC y Bomberos por medio de grúas. Estas tenían por lo menos 5 años descompuestas. / Edgar MAGAÑA

4 COMENTARIOS

  1. No hay ambulancias en la cruz roja ni en pc municipal que tanto hace el presidente municipal,que le hacen al dinero que se recolecta xq el ciudadano no tiene xq dar dinero xeso pagamos los impuestos …….ese es un gran misterio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here