ZIHUATANEJO, GRO.- El gobierno municipal puede desarrollar un proyecto ambicioso en el estero de playa Linda y puede mejorarlo mediante una solicitud de acuerdo de destino ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para poder atender el cocodrilario y su entorno.

El Jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación federal de la Semarnat, Roberto Velasco Delgado, dijo que en este momento el municipio de Acapulco está solicitando un acuerdo de destino muy grande para pedir áreas muy grandes de playa para un parque público.

El estero de playa Linda puede ser manejado por el municipio a través de una solicitud ante la Semarnat y desarrollar un proyecto de uso público.

El funcionario federal explica que el acuerdo de destino es una figura que puede ser ventajosa, muy benéfica que permite que un ayuntamiento garantice o establezca áreas que queden para uso público donde pueda ofrecer servicios, donde pueda establecer accesos públicos a las playas.

“No es novedosa porque existe desde hace mucho, pero muy pocos ayuntamientos lo utilizan”, dijo Velasco Delgado, quien añadió que en el caso de estero de playa Linda lo puede solicitar y hacerse cargo del cocodrilario.

Incluso destacó que hay una solicitud que era para un estacionamiento público, en la playa del muelle, pero su trámite tenía algunas deficiencias, algún documento les faltó, no lo entregaron y se dio como no presentada, no se concretó. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here