– Por cuestiones de tiempo de su autor, Jair Arizmendi, este mural del caso de los 43 de Ayotzinapa en la pared de la Casa de Maestro Jubilado, no ha sido concluido, pero dijo que esta semana le daría otro avance y de ser posible lo concluiría.

ZIHUATANEJO, GRO.- Un mural que evoca el caso de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, se encuentra inconcluso en una barda de la Casa del Jubilado, del magisterio local.

Se trata de una obra en pintura acrílica que el artista Jair Arizmendi Gallardo de manera altruista inició hace cerca de dos años por su propia iniciativa, pero que por falta de tiempo no ha podido culminar y se encuentra en un muro en la parte exterior del inmueble magisterial.

“El autor es trabajador de la educación, aparte es médico dentista, y lo está haciendo de manera altruista, lo apoyamos con poquito, pero su arte no se le está cubriendo, ya casi tiene dos años, y poco a poco, no llevamos prisa”, dijo el Secretario General de la delegación sindical de los Jubilados y Pensionados de esta región, Malaquías Pérez Abarca.

Por su parte el propio artista se disculpó por la lentitud de ese trabajo, pues se ha entretenido con sus múltiples ocupaciones y le ha hecho falta tiempo para terminarlo, pero dijo que está en un 80 por ciento.

“La verdad no he tenido el tiempo suficiente para dedicarle un poco más y avanzar, pero si ya debo terminarlo y quedé con el profesor Malaquías que en esta semana meterle ganas y ya terminarlo”, dijo el artista Jair Arizmendi en entrevista.

Incidó que ya sólo son dos o tres detalles los que faltan para completar el mural, que surgió la idea de hacerlo en la efervescencia de las protestas y manifestaciones por la masacre de los normalistas de Ayotizinapa y quiso plasmar el mensaje para que se mantenga vivo pues es un caso que no se puede dejar en el olvido. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here