ZIHUATANEJO, GRO.- El músico zihuatanejense, Luis Ángel Quintana Saucedo resultó lesionado en la riña que se dio entre reos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Las Cruces del municipio de Acapulco, hecho en el que murieron 28 presos. Hasta ahora no hay avances en el caso luego de que se le detuviera en un operativo en el que se aprehendió a varias personas en posesión de armas de fuego.

Familiares de Luis Ángel manifestaron que él se encuentra internado en un hospital del puerto de Acapulco con por lo menos un brazo fracturado y golpes en todo el cuerpo. Externaron que no lograron saber de su familiar hasta el viernes, ya que se mantenía un hermetismo por parte de las autoridades y un par de días después de lo sucedido, supieron que el músico se encontraba hospitalizado.

En cuanto a su novia, Ilse Elizabeth Ramírez Reyes, se supo que ella se encuentra en buenas condiciones, debido a que la riña se originó en el área del penal en donde se encontraban sólo hombres. Los familiares reiteraron la inocencia de ambos e informaron que hasta el momento no se llevan avances en el caso.

“Lo tienen preso por algo que no hicieron y ya le pasó esto, se supone que hay mucha seguridad en ese lugar. Es necesario que se haga justicia y que lo saquen ya”, manifestó uno de los familiares de Luis Ángel.

Tanto Ilse como Luis fueron detenidos el 12 de febrero del presente año en el mismo lugar en que se aprehendieron a otras personas en posesión de armas de fuego sobre la avenida La Boquita.

Sus amigos, compañeros y familiares alegan su inocencia al decir ambos sólo vivían en el mismo complejo de departamentos en el que se detuvo a los otros civiles. Desde entonces se han organizado marchas para exigir su pronta liberación, pero no se han obtenido resultados favorables.

La riña del pasado 6 de julio en Las Cruces arrojó como saldo 28 reos muertos y varios lesionados. / Edgar MAGAÑA

23 COMENTARIOS

  1. Y EL VERDADERO RESPONSABLE SALIO AL SIGUIENTE DIA. ES PORESO QUE DIGO YO QUE ESTE PAIS VALE PA PURA VERGA. PERO CUANDO ANDA UN PENDEJO CANDIDATO EL MONTON DE GENTE ANDA DETRAS. AIQUE MANDARLOS A CHINGAR ASU MADRE POR CULPA DE ESOS POLITICOS RATAS Y COBARDES EL PAIS ESTA COMO ESTA.

  2. Es una injusticia lo que han hecho con estos muchachos. Los policías le dispararon mientras el buscaba refugio del desastre que estaba pasando. Lo dejaron sin atención 3 días. Es una aberración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here