ZIHUATANEJO, GRO.- Como ocurre ya cada año, en esta temporada de Semana Santa llegan a este destino un buen número de músicos foráneos como turistas, pero ya al calor del ambiente forman tocadas y provocan un gran desorden en la vía pública, principalmente en Ixtapa.

De acuerdo con reportes de diversas instancias al menos se observaron unas tres bandas, un mariachi, un chile frito y un gran número de solistas, algunos tocando en las playas para pedir coperacha y otros formando verdaderas fiestas en algunos estacionamientos.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG), en esta ciudad, Juan Carlos Martínez Vázquez, dijo que afortunadamente todos los músicos locales han tenido trabajo en este periodo.

Músicos foráneos causan desorden en esta temporada pues no hay control sobre ellos, principalmente en la zona turística de Ixtapa.

“Todos los compañeros están trabajando, ha habido muchísima demanda, tanto en los hoteles donde tienen contrato colectivo, como los que no están sindicalizados y se dedican a la playa, tienen bastante trabajo”, dijo el representante de los músicos locales.

Sin embargo lamentó que como siempre en este periodo llegan muchos músicos de fuera, no hay un control de parte de las autoridades, las bandas en Ixtapa son un desorden, y en el centro de Zihuatanejo hay muchos músicos foráneos, es un gran descontrol.

Resalta que las bandas y los grupos de músicos que suelen tocar en Ixtapa provocan una pésima imagen pues hacen tocadas en las vías públicas que generan una gran cantidad de basura; los envases, los vasos desechables, una porquería en donde tocan, lo que afecta la imagen del destino.

“El desorden, la bebida, el tiradero de basura, es un “show” bien organizado en Ixtapa, y en Zihua no se diga, el escándalo, la música de los mariachis, y eso generan un descontrol, es un escándalo”, dijo Martínez Vázquez. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

14 COMENTARIOS

  1. Deberían de agradecer la ayuda, si los músicos locales tienen trabajo y mucha demanda pa que pinches se quejan.
    Al turismo y al pueblo le gusta la buya callejera, el descontrol de la basura le pertenece al ayuntamiento, pongan más gente y camiones recolectores de basura, si ay turismo ay dinero pero no todo es pa robarselo,
    Bien x los músicos visitantes que prenden el ambiente en las calles de zihuatanejo

  2. Pregunto yo donde esta el orden aquí o a ávido orden aqui? Que se están quejando de desorden en los músicos y la basura deberíamos estar agradecidos por q se vio gente y gente alegre q nos vino a visitar y a dejar su dinerito con nada estámos agusto pobre d nosotros nada nos conforma ! Sean felices!!

  3. De verdad despertar de la costa que tienen en contra de la gente q trabaja honradamente en la calle? Primero con lo de las personas q venden en las playas q dan mal aspecto (segun ustedes) y ahora con los musicos?? Ya solo falta q se vean como judas haciendo un reportaje de las personas q venden en los semaforos su periodico!!

  4. desorden si no tienen nota que sacar no pongan tonterías los músicos solo dieron un rato de diversión y alegría a mucha gente de aquí y turistas que vienen a vacacionar, cuando a habido orden se ve el orden que hay verdad???

  5. Ay despertar de la costa estas buscando que el pueblo se ponga en tu contra y dejen de comprar tu cochino periódico no te vaya a pasar como en iguala que cambiaron al periódico correo por el diario 21 sigue echándole leña al fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here