ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario de la Unión de Permisionarios del Transporte Zihuatanejo Ixtapa (Uptiz), Sergio Mejía Espino informó que por lo menos se necesita la creación de seis casetas más para los usuarios del transporte público de este puerto.

El permisionario dijo que la infraestructura se requiere en puntos como el acceso a la colonia El Limón, justo en donde cientos de alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) se bajan y toman el camión o combi que los trasladará a otros puntos. Además de que frente a este lugar, pero en el acceso a la colonia Vaso de Miraflores, también se necesita una caseta para los empleados de la hotelería que se dirigen a sus centros de trabajo en Ixtapa. Aunque cerca de esa misma zona, solo que en el acceso a Infonavit El Hujal, se concentran trabajadores de la hotelería y de restaurantes que laboran en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Necesarias más casetas para usuarios del transporte público en Zihuatanejo.

Mejía Espino externó que las casetas son necesarias sobre la avenida Morelos a la altura de la preparatoria número 13, en el acceso a Correos de México que también se ubica en la avenida Morelos. Además de que urge esta infraestructura en la avenida Heroico Colegio Militar justo en el acceso a la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos. Finalmente se necesita de una caseta más en la esquina en la que se ubica la agencia de autos Nissan, ya que este es uno de los puntos que congrega mayor número de usuarios.

“Hace varios años se quitaron dos casetas, una de ellas se ubicaba en la entrada a la preparatoria número 13 y otra más en la Nissan, desconocemos por qué las autoridades las retiraron”. El transportista declaró que este tipo de infraestructura urbana es de suma importancia para evitar que los usuarios del transporte público tengan que esperar por el servicio bajo el rayo del sol o mojándose en temporada de lluvias.

Por lo que se requiere que se haga un análisis y posteriormente una valoración con la finalidad de que la autoridad en la materia contemple la construcción de estos importantes espacios.

Cabe destacar que en la actualidad, muchas casetas se han dañado con el paso de los años, principalmente por las condiciones ambientales que se tienen, debido a que la salitre ha corroído la estructura metálica de las mismas./
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here