ZIHUATANEJO, GRO.- Los mercados turísticos son los puntos en donde se presenta una mayor reincidencia por parte de comerciantes que invaden las banquetas con sus productos. Actualmente se prevé aplicar mayores sanciones para evitar que se continúe generando este problema de imagen urbana.

El director municipal de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo Blanco declaró que los propietarios de negocios tienen permitido aprovechar sólo un tercio de la banqueta, pero muchos ocupan más de lo permitido, además de los tejabanes y columnas en donde cuelgan sus productos. Recordó que ya se ha dado el dialogo, se han hecho visitas a los infractores, e incluso decomisado la mercancía, pero a las pocas horas los comerciantes reinciden y sacan nuevamente sus productos.

La invasión de banquetas es un tema complejo de resolver debido a la reincidencia por parte de los comerciantes, dijo el director municipal de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo Blanco.

Externó que los puntos más críticos se encuentran en el Mercado Central Municipal y en todos los mercados turísticos de artesanías. “A diario invaden las banquetas y tejabanes”. Por lo que es momento de que se dé una coordinación con la Dirección de Reglamentos para que se apliquen sanciones o se clausuren los locales de la gente que reincide.

A lo que se tiene que sumar un programa de concientización dirigido a los comerciantes con la finalidad de evitar que se continúe dando una mala imagen urbana al turismo que llega a este destino de playa. “Hay que hacer cocientes a las personas para que sean ellos quienes nos ayuden”.

Sobre los padrinazgos que utilizan algunos empresarios para evitar las sanciones, Sotelo Blanco mencionó que también se busca acabar con esa práctica, ya que el trabajo de los inspectores municipales queda en la nada cuando un funcionario (regidor o director) da el apoyo para que no se sancione a determinada persona. / Edgar MAGAÑA

31 COMENTARIOS

  1. Mientras paguen no hay problema….. miren a los de la feria accidentes pasan sin consecuencias para los responsables, seguramente le daran su mordida se haran de la vista gorda y los dejaran ir. La vida de la niña no tiene precio pero alguien tiene que ser responsable de eso.

  2. Son personas humildes y eso siempre se a visto vender en banquetas. Déjelo en paz ellos ocupan mantener a su familia. No sean ojetes.mejor preocupesen en reparar las calles y otras obras inconclusas.

  3. A pooooooooooooocooooooooooooo, si no hay orden ni Gobierno en Zihuatanejo, cada quien hace lo que quiere, si es en el mercado, PASILLOS INVADIDOs. atras de donde eran los cinemas, invadidos metros no solo centimetros, y no pasa nada.

  4. Andale igual y te mordiste la lengua….. empesa por todos los dueños de fruterias que en calle estan pelando sus verduras y las calles y banquetas las tienen invadidas con sus triciclos por ahi empiesa mi amigo

  5. No se puede, porque para empezar el mismo mpio. autoriza la invasión y si no ,nomas vean cuando invaden el parque de la Libertad, cuando es dia del niño, dia de reyes etc. Entonces digamos quien empieza?

  6. Sii desalojen sus mercancía los locatarios los polleros del mercadito solidaridad,,los dueños de negocios de tiendan tienen sus mercancia por fuera obstruyendo vamoos trabajen y limpen a todos esos locatarios q no se llenan con el local q tiene si no q tambien quieren las bamquetas

  7. Pero les cobran a todos los que venden en las banquetas ¿de verdad habra sanciones? O solo les quieren cobrar mas?
    Deverian cobrarle a los dueños de los locales por tomar parte de las banquetas.

  8. y eso x q estan en su terreno q le molestan como funcionario y delicadito el lic. q fomente un mercado mas para q lasoersonas umildes bendan sus mercancias. muy mal si le sen caso a ese rata. de peña.

  9. Que bárbaros replanteen su forma de querer limpiar las calles y a toda persona que le quiten de la banqueta denles trabajo ,becas a sus hijos ,paguenles el agua ,luz y despensa cada mes ,ah pero como no van a.poder dejen de estar dando lata

    • Quien sera ese idiota de la foto amiga, algun junior de zihua que tiene puesto en el h. Ayuntamiento pendejos como ellos se la pasan comiendo en ixtapa que les importa si la gente pobre vende sus productos para mantener a su familia, me da mucho coraje y tristeza ver que los que estan para ayudar solo chingan.

  10. Para ser político necesites ser humilde y esa jente es la k te daría el boto pero consoberbia no. Platica con ellos k no invadan tanto las banketetas y cócteles lo justo pero dejalos trabajar + en estos tiempos k no sabemos con kien metes se un buen político y ayuda a todo el k te pida ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here