ZIHUATANEJO, GRO.- El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero dijo que el estudio de Carga por Playa que se está llevando a cabo es necesario para evitar incidentes a gran escala en un futuro dentro de los balnearios naturales.

Entrevistado al término de la organización del operativo vacacional de fin de año, el funcionario externó que el tema lo lleva directamente la Comisión de Ecología y lo que se busca es tener una estimación con base a la superficie, los servicios y las rutas de evacuación que se tienen en las playas como Las Gatas y en la zona de La Isla de Ixtapa, las cuales son las más visitadas por el turismo nacional.

Externó que se debe contar con un buen servicio y principalmente contar con rutas de evacuación, por lo que es determinante conocer la capacidad de la carga humana, ya que a un mayor número de personas, se incrementan las posibilidades de accidentes.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero.
El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero.

Sobre los avances que se tienen en torno al estudio, adelantó que en el caso de playa Las Gatas se tiene un estimado de capacidad para 4 mil personas. “El esfuerzo que se está realizando es a fondo y no a la ligera”.

Mendoza Otero dijo ante prestadores de servicios turísticos y autoridades de los 3 niveles de gobierno que no se tienen planes de contingencia en caso de sismo o de otro evento que ponga en riesgo a las personas.

Ejemplificando esto con lo difícil que sería evacuar a 4 mil personas en caso de sismo en puntos como Las Gatas. “Cuando hay más gente se incrementan las probabilidades de incidentes”, agregó el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here