ZIHUATANEJO, GRO.- Este destino turístico ha tenido la mejor Semana Santa de muchos años, con una afluencia que rebasó todos los pronósticos, pero también hubo muchas situaciones complicadas que afectaron negativamente, por lo que se tiene que hacer una evaluación y estar mejor preparados para atenderlas.

El Delegado de la Secretaría de Turismo del estado, en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera, considera que es necesario educar y cultivar al turismo que está visitando este paradisiaco lugar, y al local para que ayude a cuidar este maravilloso destino.

Se tiene que hacer un análisis y una evaluación de lo que ocurrió durante la Semana Santa, pues se rebasaron todos los pronósticos, pero hubo muchos puntos negativos que se tienen que resolver.

“Es importante que el turismo que nos visita, y el local, que sea más cuidadoso de nuestras playas, para que las sigan disfrutando, para que estén conservadas igual y quien venga a disfrutar se regrese contento”, dijo el funcionario estatal.

Dentro de las acciones que pudieran hacerse dijo, es que se hagan campañas de concientización para los turistas que vienen a vacacionar, enseñarles a cuidar y mantener limpias las áreas de diversión, y además fomentar una cultura ecológica y ambiental.

La generación de basura es uno de los temas que se tienen que revisar para evitar problemas como los que se presentaron, principalmente en las playas.

Para ello Serna Nájera propone una reunión con todos los actores de la actividad turística para llevar a cabo una evaluación de las situaciones que se vivieron como el exceso de generación de basura, las tiendas de campaña, y otras cosas que se dieron durante los días de mayor flujo de visitantes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here