Necesario fomentar cultura del deporte en la familia

ZIHUATANEJO, GRO.- El vicepresidente de la asociación civil “Porque Zihuatanejo lo Vale”, Cesar Hernández Albuerne hizo un llamado a la ciudadanía para que se fomente la cultura del deporte en el núcleo familiar.

Entrevistado al termino de la denominada Rodada Familiar, el también ingeniero manifestó que es de suma importancia que niños, jóvenes y adultos practiquen el deporte y que con ello se promueva la convivencia en el entorno de la familia.

Destacó que actualmente en Zihuatanejo se está creando conciencia entre la población para que esta participe en actividades dedicadas a mejorar la salud, como andar en bicicleta. En cuanto a la Rodada Familiar, informó que la segunda edición de esta actividad logró conjuntar un mayor número de personas, muchas de ellas niños.

Por lo que invitó a la sociedad a que se sume a este proyecto que tiene como único objetivo fomentar los valores y la convivencia sana entre los participantes. “Hay gente de todas las edades que se conocen y que conviven entre sí”.

Hernández Albuerne señaló que en otros lugares del país y del extranjero, el uso de la bicicleta es vital entre la sociedad, debido a que esto ayuda a realizar deporte, mejorar la salud y con ello no generar contaminación.

“En Zihuatanejo se está tratando de hacer conciencia para que las personas dediquen un tiempo a realizar alguna actividad en beneficio de su salud”.

Agregó que la Rodada Familiar se efectúa todos los domingos por la mañana en la avenida La Boquita con un trayecto de más de un kilómetro. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.