ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente pesquero, Florentino Zavala Clímaco señaló que se exigirá que en este año el Gobierno del Estado aporte la parte que le corresponde en el programa de Sustitución de Embarcaciones y Motores Fuera de Borda.

En 2016 como en 2017, la autoridad estatal no entregó el porcentaje que le corresponde en este programa que mezcla recursos federales, estatales y del beneficiario. El gobierno federal subsidia un 50 por ciento del valor del motor, el estado pone un 20 por ciento y el pescador da el restante 30 por ciento.

En 2017 el programa se aplicó debido a que el gobierno municipal dio más de un millón de pesos para que no se perdiera el beneficio. Zavala Clímaco expresó que cada vez se olvida más al sector de la pesca ribereña. Por lo que se debe exigir a la autoridad estatal que siga poniendo su parte, ya que un motor se compra en dólares y es imposible para un pescador adquirirlo por sus propios medios.

Por tal motivo no duda que las federaciones pesqueras de Guerrero se unan con la finalidad de exigir que se dé continuidad al programa, el cual fue suspendido al 100 por ciento en el año 2016 porque no hubo dinero para hacer la mezcla de recursos.

Un motor fuera de borda de 4 tiempos tiene un costo aproximado de 170 mil pesos. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here