ZIHUATANEJO, GRO.- La reparación de la red de alumbrado público ubicada en la carretera escénica La Majahua tiene un costo de más de 600 mil pesos, informó el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Bejar Campos.

El funcionario declaró que en la administración municipal pasada se dio el robo de prácticamente toda la red de cableado subterráneo en ese punto, además de que las luminarias también fueron hurtadas. Lo que trajo consigo que el proyecto no tuviera un mayor avance y como consecuencia, todo el circuito vial esté en penumbras.

Necesarios más de 600 mil pesos para introducir alumbrado público en la carretera escénica a La Majahua.

Externó que se pidió apoyo al gobierno del estado, aunque por el momento desconoce el avance que lleva la solicitud. Mientras tanto, calculó que son necesarios por lo menos 600 mil pesos para introducir el cableado, para la creación de registros y la colocación de luminarias. “El tema lo lleva la Dirección de Obras Públicas.

Pero estamos al tanto del mismo”. En un recorrido realizado, se constató la falta de lámparas, por lo que únicamente se encuentran todas las estructuras (postes) en color verde a las que se les montarían las luminarias. La carretera escénica es utilizada diariamente por decenas de transportistas, conductores y choferes de unidades pertenecientes a alguna empresa.

Además de que muchos turistas llegan al Centro de Zihiatanejo a través de esta vialidad alterna. Cabe destacar que durante los últimos meses se ha quitado la maleza en ese lugar, a lo que se suma la ubicación de un espacio destinado para la creación de un mirador. / Edgar MAGAÑA

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here