Necesario mejorar acceso y vialidad en zona hotelera de Ixtapa

IXTAPA, GRO.- Debido a la carga de vehículos que se registra por el acceso del entronque con la carretera a San José Ixtapa, ya se hace necesario que se convierta en boulevard de cuatro carriles, pues además es una de las entradas principales a la zona hotelera de Ixtapa.

Además se requiere que se atienda el problema vial del boulevard Ixtapa pues cada temporada alta y hasta los fines de semana llega una gran cantidad de autos que se forman embotellamientos, por falta de espacios para estacionamiento.

Asentamientos vehiculares por los cuellos de botella, debido a la falta de espacios para estacionamientos en la zona hotelera de Ixtapa en temporadas altas y fines de semana.

Entrevistado al respecto el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, considera que en temporada se registra una sobrecarga de vehículos que se genera un gran tráfico; asentamientos vehiculares por los cuellos de botella, debido a la falta de espacios para estacionamientos.

“Primero los hoteles deben de tener cierta capacidad para los automóviles de sus huéspedes, y eso lo pueden resolver por medio de rampas mecánicas, con lo que se puede duplicar o triplicar la capacidad de estacionamiento”, dijo el representante empresarial.

En ese sentido resalta que si el negocio está creciendo se le tiene que invertir, porque no pueden quedarse en la mediocridad, o en una postura que el gobierno esté resolviendo las cosas, se tienen que cubrir las necesidades y atender al turismo para que esto funcione, y para ello se tiene que ser respetuoso y cumplir las normas.

Otro punto que destacó es que ya se hace necesario que se construya un boulevard del acceso del entronque de la carretera a San José Ixtapa, pues ya es insuficiente por la cantidad de vehículos que transitan y en temporada alta se satura.

Asimismo añadió que hace falta señalización, pues por el tipo de vialidad ya es muy peligroso, pues el turismo viene con la inercia de la carretera de alta velocidad y cree que sigue en ese rol. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.