IXTAPA, GRO.- Además de provocar un impacto al medio ambiente el incendio del basurero municipal causó psicosis en algunos turistas de la zona hotelera de Ixtapa, por lo que el sector empresarial considera que se debe ir pensando en construir un nuevo tiradero.

El confinamiento de desechos está demasiado cerca del área de hoteles de cinco estrellas y ya colinda con la mancha urbana, pues hay muchas zonas habitacionales que colindan con el espacio donde se tiran decenas de toneladas diariamente.

En entrevista el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, comentó que la gran columna de humo negro que se levantó sobre la zona hotelera causó cierto temor en algunos visitantes, principalmente de Estados Unidos, pues pensaron que podría ser algo grave, pues en su país los incendios son más peligrosos por el tipo de construcciones.

La columna de humo del incendio del basurero municipal del martes anterior se podía ver desde cualquier punto de la ciudad.

Destacó sin embargo que todo el impacto ambiental que generó, con la contaminación que se percibió, sin duda afecta al destino por sus efectos negativos en la ecología, por lo que debe ser un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y pensar que se tendrá que reubicar ese basurero.

“No puede estar tan cerca a una área turística, ni a una zona habitacional tan extensa como es la colonia La Puerta, y sus alrededores, por lo que ya es inoperante en el lugar donde se encuentra”, dijo el empresario hotelero.

A pregunta expresa indicó que no se puede clausurar el basurero si no se cuenta con una opción dónde construir otro confinamiento, pero el actual ya es un riesgo ambiental y de imagen urbana, pero tarde que temprano se tendrá que cerrar.

Esto porque dijo que no es la primera vez que se incendia, y considera que ni la última, debido a que la basura genera sustancias altamente inflamables como el gas butano, y cualquier ignición genera contaminación. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here