ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la falta de cultura de los turistas por no tirar basura en todas partes, se hace muy necesario poner basureros en todas las playas para que los desechos no sean arrojados a la arena y los balnearios permanezcan limpios.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que en esta temporada ha visitado más al destino el turismo nacional, ahora llamado “social”, peo como todo, “más vale gota que dure y no chorro que se acabe”.

En ese sentido dijo que el detalles es que se necesita acoplarse a las demandas que esa clase de turismo necesita cubrir y complementárselos con baños públicos, poner personal que los oriente, que los conduzca para que caminen en el orden, que sepan dónde y cómo deben ser las cosas.

Destacó que en ese sentido se tienen que poner contenedores con separación de basura en todas las playas, pues estos turistas no vienen a ensuciar simplemente que no encuentra cerca un basurero donde deposite sus residuos y se le hace más fácil dejarla en su área de estancia en la playa y ahí la deja, luego se esparce por toda la franja de arena.

Por esa razón –dijo- se tiene que buscar cómo evitar que los turistas sigan ensuciando las playas, y hasta otras personas que trabajan en las playas lo hacen al no encontrar dónde depositar la basura, por ello se tiene que poner contenedores en varios puntos de cada balneario. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here