ZIHUATANEJO, GRO.- Debido al riesgo en que cientos de personas caminan todos los días sobre el puente de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, ya es necesario que se construya un puente peatonal para que puedan transitar sin ningún peligro.

Vecinos de diversas colonias y unidades habitacionales suelen transitar a pie y en bicicletas por un paso reducido de menos de medio metro de ancho para ir a dejar a sus hijos a diversas escuelas, a sus trabajos, o a hacer compras a esa parte comercial de La Puerta de Ixtapa.

Los vecinos transitan por el puente de la carretera nacional en medio del peligro pues apenas si caminan por un espacio muy reducido para trasladarse a La Puerta

Desde las primeras horas de la mañana decenas de personas acuden a dejar a sus hijos a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, a un jardín de niños y a la secundaria “Ejército Mexicano”, quienes caminan en una angosto espacio entre la carretera y el barandal del puente, exponiéndose a ser atropellado por un vehículo.

“La gente camina sobre el puente del canal poniendo en riesgo la vida. Comparados con otras colonias, tenemos buenos servicios, pero es muy urgente que se haga la construcción de un puente peatonal”, dijo el ex presidente de participación social de la Colonia La Puerta, Guadalupe Sánchez Marroquín.

Añadió que el puente peatonal que requieren los vecinos beneficiaría a cientos de familias de todo ese sector de población, donde hay muchas colonias y unidades habitacionales como Arrecife, Joyas de Ixtapa y las colonias de La Puerta.

Eliseo Morales Silvestre demandó que es muy urgente la construcción de un puente peatonal, debido a que pasa mucha gente caminando por una reducida banqueta para acudir hasta la colonia La Puerta para hacer compras de comestibles.

Por una acera de menos de 50 centímetros cientos de personas pasan a pie o en bicicletas para atravesar el puente vehicular exponiéndose a ser atropelladas.

Igual ponen en riesgo su vida las madres y los padres que diariamente tienen que ir a dejar a sus hijos a las diferentes escuelas es un peligro latente porque como es carretera federal toda clase de vehículos y grandes traileres pasan a gran velocidad.

Añadió Sánchez Marroquín que ya empezaron a realizar la gestión para la construcción de un puente peatonal con la disputada Mari Carmen Cabrera Lagunas debido a que esta es una de las necesidades más urgentes que tienen los vecinos de este gran núcleo poblacional. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

11 COMENTARIOS

  1. De verdad , si es necesario ese puente, todos los dias muchas mamás con sus niños caminan hacia el puente, cruzando primero la carretera del lado de la curva, en la que no hay mucha visibilidad, y posteriormente caminan por la orilla del puente en la que sus barandales no estan altos y un movimiento en falso pueden caer y lo que es peor, pueden ser atropellados por algun auto qie se salga de la carretera, es mejor que nuestras autoridades hagan algo a tiempo, y no lamentemos despues alguna desgracia…

  2. Es super urgente, lo que estan esperando las autoridades es que pase un terrible accidente y que atropellen a un niño o a una familia completa porque diariamente es lo que pasan por ahi familias completas a dejar a sus hijos a la escuela y ni un triste transito o un tope pueden poner ahi para controlar ese paso con el pretexto de que ahi es carrtera federal, mandan al transito a la entrada de la puerta a estar platicando solamente y el peligro realmente esta en el cruce de ese puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here