ZIHUATANEJO, GRO.- Las poderosas instituciones deportivas Nido Águila Ixtapa y León Zihuatanejo, bajaron el telón con una apasionante y dramática final, en la categoría Pony.

Los americanistas vencieron 3-2 a los felinos, en el duelo de eternos rivales y defendieron con éxito la corona conseguida en la pasada temporada de menores.

El cuadro azulcrema tuvo un rival complicado, el cual no le permitió desplegar su mejor futbol, en la cancha 4 de la Unidad Deportiva.

La orilla del perímetro del campo lleno de aficionados, los dos finalistas encandilaron al público con su juego técnico y espectacular.

Nido Águila Ixtapa, campeón por quinta vez, en la categoría Pony.

La primera anotación de los americanistas, vino a través de Rodrigo Espinoza, conecto el balón con la cabeza enviándolo al fondo del arco de la fiera.

En respuesta, León empató la cifra de manera momentánea 1-1, al caer la anotación de Anthony López, sacó un disparo de larga distancia y puso la pelota arriba de las manos del arquero de las águilas.

Los futbolistas menores lucieron un futbol agresivo y con bastantes disparos, hubo algunos detenidos y otros se fueron desviados.

El 2-1 para Nido Águila, fue conseguido por Omar Abarca, luego de cobrar un tiro libre, desde la banda derecha sacó un potente riflazo.

La escuadra de la fiera heridos siguió en el juego, a la espera de dar sus zarpazos a su rival y buscar el empate en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, José Alberto Orozco, cobró de forma increíble un tiro libre, envió la pelota al ángulo contrario difícil de sacar para cualquier portero.

León Zihuatanejo, se quedó con el subcampeonato, al perder la final 2-3 ante los americanistas.

Un tanto de Brayan Vázquez, volvió a meter en el partido a León Zihuatanejo, quienes nunca bajaron la cabeza y dieron su máximo esfuerzo hasta el silbatazo final.

Nido Águila Ixtapa se proclamó así campeón por quinta vez, en el torneo de la Liga Infantil Municipal, teniendo en el banquillo al entrenador Cristian Irra, quien desde hace tres año viene puliendo a los jugadores de las águilas.

“La continuidad y humildad en el plantel han sido la base el éxito” expresó Cristian, al momento de los papás de los jugadores vaciaron la copa llena de agua fría.

Los goles de la final….que nunca olvidaran

Los seguidores nunca van olvidar los golazos de Anthony López (León) y Alberto Orozco (Nido Águila), ambos hicieron magníficos disparos que se clavaron en las porterías.

Números que hablan

Con su victoria contra León, en la final se ha establecido una nueva marca, en el balompié infantil en Zihuatanejo, sumaron un total de 23 partidos sin perder a lo largo de la temporada 2017.

/ Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here