Deporte LocalPrimera Plana

Nido Águila Ixtapa, es el primer tetracampeón en la Pony

ZIHUATANEJO, GRO.- El plantel azulcrema de Nido Águila Ixtapa, logró su cuarto título de campeón de manera continua, luego de golear 4-0 a su adversario Diamar, en la final de la categoría Pony.

Los nuevos tetracampeones no los supera nadie en campeonatos obtenidos a lo largo de la historia del balompié infantil local en torneos locales.

La final de la categoría Pony, se llevó a cabo en la cancha 4 de la Unidad Deportiva, ante decenas de aficionados que abarrotaron las improvisas gradas del inmueble deportivo.

En lo futbolístico, Nido Águila fue amo y señor de la posesión del esférico todo el tiempo reglamentario y no permitió que Diamar, le causara algún daño y les echara a perder la fiesta.

El cuadro americanista volvió a ligar un importante trofeo y continuar con el dominio del futbol costeño y darle nombre a la leyenda del “Campeonísimo”.

Nido Águila Ixtapa, conquistó el tetracampeonato en la historia del futbol infantil, en la categoría Pony.

Pese a ser uno de los equipos con más éxito en los últimos años, Nido Águila Ixtapa propiedad de Rafael Hesiquio García, ha dejado su huella estampada en el ámbito futbolero.

Los jugadores azulcremas que hicieron hazaña en la obtención del título se partieron el alma en la cancha y hacer añico a su rival Diamar.

Una final de ensueño tuvo el mediocampista, Cecilio Francisco Castañeda Palacios, al min 23 y 30, se hizo presente con un doblete para abrir la férrea marcación que les hicieron de sus adversarios.

Al 46 de la segunda parte, Emiliano Rosas, metió la pelota en el arco contrario para amplío la ventaja 3-0 para Nido Águila.

Diamar, “olvido el futbol en su casa” nunca pudo entrar al ritmo de juego e intentar detener a los ataques de las peligrosas águilas costeñas.

Los pequeños futbolistas hicieron lo que estuvo en sus manos; sin embargo Nido Águila se mostró muy revolucionado y rápido encamino al campeonato.

El 4-0 de las Águilas de Ixtapa fue obra de Omar Abarca, al minuto 50 del tiempo corrido selló definitivamente la victoria sobre Diamar.

Una colorida premiación realizó la mesa directiva de la Liga Infantil Municipal, encabezada por José Alberto Valenzuela Coria, entregó los trofeos a los clubes de Nido Águila (Tetracampeón) y Diamar, subcampeón de la especialidad Pony. / Honorio LANCHE BUSTOS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios