Niegan entrada a una “mensajera” de la DGETI al CETis 45

ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45, apoyados con decenas de alumnas impidieron la entrada a una “mensajera” de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), quien pretendía ingresar al plantel a levantar un acta con fines intimidatorios.

Alrededor de las 11:30 horas a la institución llegó una persona que dijo llamarse Verónica Martínez Martínez, quien se presentó como responsable del área jurídica de la DGETI en el estado para hacer la entrega a los maestros inconformes de un sobre con documentación dirigida a los integrantes del movimiento.

Sin embargo la representante de la institución federal no pudo ingresar a la escuela y fue atendida por una comisión encabezada por el delegado sindical del CETis 45, José Guadalupe Soberánis Oregón, y dos trabajadores más, pero en la calle, quien recibió de manos de la mensajera un sobre.

La mensajera de la DGETI fue atendida en la calle por el delegado sindical José Guadalupe Soberánis, y dos trabajadores, al no poder ingresar al plantel.

Luego de la entrega del sobre se le preguntó a la mensajera el motivo de su visita y solamente se concretó a manifestar que “unicamente vine a entregar un documento al representante sindical y ya. Desconozco que sea”, y comentó que está adscrita a las oficinas auxiliares de DGTI en Guerrero.

Maestros y alumnos bloquearon la entrada, por la parte de adentro, en tanto la representante de la representante de la dirección general fue atendida en la calle, y los estudiantes gritaban; “fuera Ciro, fuera Ciro, fuera Ciro”.

Le bloquearon la puerta? Se le preguntó; -No, no, no. Esta el representante sindical-

La atendieron afuera? -Pues sí porque es como provocar a los jóvenes y no estoy para eso.

Po su parte el representante sindical del CETis, José Guadalupe Soberánis, dijo que como mensajera acudió Verónica Martínez a traer un sobre que envía a su persona el órgano interno de control de la SEP.

Mencionó que ignora qué es lo que traen adentro el sobre, peros seguramente es un oficio donde responden a la denuncia de hechos presentada en el mes de enero cuando se clausuraron las oficinas para desconocer a Ciro Fernando Urquiza Arellano, el cual será abierto solamente en una asamblea con la base trabajadora, pues son varios los firmantes de la denuncia de hechos contra el director del plantel.

Dijo que la enviada de la DGETI no está facultada para atender el conflicto y esa persona solamente se dedica a levanta actas y violentar la situación complicando el problema, pues al parecer está haciendo funciones que no le corresponde pues debe estar frente a grupo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.