ZIHUATANEJO, GRO.- Este miércoles se conmemora el “Día Internacional de la Niña”, y al respecto, el coordinador de los Centros Estatales de Salud, Onassis Pinzó Oregón comentó dentro el sistema se ha preocupado por este sector ya que son ellas dentro del género quienes están más vulnerables.

Dijo que unas de las acciones que se han emprendido es prevenir los embarazos a temprana edad y no deseados, la aplicación de la vacuna del papiloma humano, además de los talleres de violencia en el noviazgo, y otras serie de acciones enfocadas a las niñas.

Remarcó en cuestión de la salud, que el género femenino es el más cuidado, por el grado de vulnerabilidad, es por eso que a las mujeres desde niñas se les ha estado instruyendo en materia de la salud.

Para poder bajar las estadísticas de las enfermedades propias de la mujer, se requiere de una población informada.

Una de las metas del sector salud es lograr cero muertes maternas, y esto está ligado con los embarazos a temprana edad, ya que de ello emanan muchas enfermedades.

Entre las enfermedades más frecuentes está el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino, entre otras.

Es por eso que se ha estado un poco más fuerte con el género femenino que con los hombres; se acude a las escuelas, a las colonias y comunidades, donde se les llevan los programas informativos. / Manuel ALVARADO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here