ZIHUATANEJO; GRO.- Familiares que radican en Zihuatanejo, del joven José Luis Rosas Hurtado, de 16 años, quien perdiera la vida ahogado por sumersión en una de las playas de Colima, el pasado 12 de febrero, están manifestando su inconformidad por la falta de interés para encontrar el cuerpo a pesar de que hace un par de día fue localizado a un kilómetro de la playa mar a dentro.

Zenaida Rangel tía del desaparecido, dijo que José Luis era originario de Zihuatanejo y se fue a Colima a estudiar, pero desafortunadamente encontró la muerte.

Dijo que el día que se llevó el mar a su sobrino, las autoridades de ese puerto no hicieron nada por salir a buscarlo argumentando que debían esperar a que el tiempo para para que mar lo sacara.

A la redacción de DIARIO abc DE ZIHUATANEJO, hicieron llegar la fotografía que se tomó desde el aire del cuerpo flotando y que dejaron perder las autoridades al no facilitar una embarcación.

El tiempo pasó y el pasado martes por eso de las 6 de la tarde, a bordo de una avioneta que prestó una empresa fumigadora de Lázaro Cárdenas, salieron a rastrear el mar y ubicaron el cuerpo flotando próximo a la costa de la playa del Pedregal de Tecomán ahí mismo de Colima, dando las coordenadas para que en una lancha salieran al rescate.

En ese momento se sintió la indiferencia porque no salió ni una sola lancha, mientras que personal de Protección Civil, se quedó con los brazos cruzados, argumentando que como se encontraba a pocos metros de la playa esperarían que la corriente lo sacara.

Luego de varias horas y después de los reclamos de los familiares, finalmente ya con la obscuridad de la noche salieron en una embarcación pero el cuerpo ya no estaba.

Desde el día 12 de este mes hasta ayer jueves a las 3 de la tarde, el cuerpo no había sido localizado, por la indiferencia de las autoridades locales, ya no fue recuperado, hecho que molestó a la familia puesto que perdieron la oportunidad de recuperar el cuerpo del joven. / Manuel ALVARADO

46 COMENTARIOS

  1. Que barbaridad que mal ejemplo de autoridades de Colima la verdad aquí en zihuatanejo si algo tenemos que somos unidos en esos acontecimientos Dios bendiga y de pronta resignación a las familias. Salmos 91

  2. Hojala y les caiga un huracan,cat,5 a colima por mierdas mas los dizque de protecion civil que son buenos para cobrar su sueldo,pero para ayudar son uno mierdas y corruptos y tanto que se quejan de guerrero,ojetes.

  3. Que desgraciados a parte del dolor de perder a su ser querido no tuvo el cuerpo para darle cristiana sepultura y lo último gracias a los ineptos que tiene de autoridades Colima. Pronto resignación a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here