Rogelio CENDEJAS

LA UNIÓN, GRO.- Un alumno de escasos recursos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero del municipio de La Unión, de nombre Manuel Solis Segura, calificó a la ronda nacional de Atletismo y solicita a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) apoyo con los gastos para enfrentar esa competencia en Nayarit el próximo mes de junio.

Entrevistado su tío, Ausencio Solís, dijo que su sobrino de 13 años es originario de la comunidad turística de Troncones, logró ese pase a fase nacional al participar en los Encuentros Deportivos de Escuelas Primarias de Educacion Física.

Mencionó que la etapa nacional se realizará en Bahia de Banderas en el estado de Nayarit del 2 al 8 de junio, “sus padres de Manuel son de escasos recursos y para que pueda asistir a la competencia nacional entre los gastos de traslado, hotel y comidas sin alrededor de 35 mil pesos y no cuentan con ellos”.

Indicó que ya han girado oficios a la SEG, pero les han negado el apoyo debido a que según no se trata de una competencia oficial de la Secretaría.

Pidió a las autoridades que puedan apoyar al joven deportista para que pueda seguirse preparando y logre llegar a esa importante competencia, “consiguió medalla de oro en la etapa estatal y debe seguirse apoyando ese talento deportivo que tiene”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here