ZIHUATANEJO, GRO.- Las unidades del transporte público generan caos vial en todas las calles aledañas al Mercado Central, lugares en los que inclusive hacen base y obstruyen el paso de los peatones.

A manera de denuncia, la ciudadana, Ana López señaló que es muy complicado estacionarse en calles como Cocos, Palmas y otras vías cercanas por donde cruzan diversas rutas de combi y microbús. Por ejemplo, en esa zona se encuentran las bases a las rutas Infonavit El Hujal, El Limón, El Barril, La Joya y la terminal de la empresa transportista Las Dos Costas.

El conductor, Miguel Martínez denunció que todas las calles que rodean al Mercado Central se han convertido en una trampa de tiempo para los peatones, ya que el exceso de mercancía en las banquetas impide el paso de la gente. A ello se agrega que las unidades del transporte público obstruyen las vialidades y esto genera la posibilidad de atropellamientos.

La Unidad Municipal de Transporte ha informado que se tiene el proyecto de sacar las bases del transporte del primer cuadro de la ciudad y únicamente permitir que las combis, taxis y microbuses bajen y suban a los pasajeros en toda esa área.

Aunque a la fecha la propuesta no ha tenido mayor relevancia en su aplicación. Cabe destacar que otras rutas como Agua de Correa, El Coacoyul y Las Mesas también forman parte del problema al contar con paraderos céntricos.

“El embotellamiento se da principalmente al mediodía cuando hay un mayor flujo de gente por los jóvenes que salen de clases”, agregó un inconforme. / Edgar MAGAÑA

9 COMENTARIOS

  1. Son muchas cosas que deberían regularse. Pero cuando haya un gobernante que le importe Zihuatanejo, como Destino Turístico de Calidad. comenzando con reubicar el Mercado municipal, y ahi hacer un parque con Fuentes y vegetación bien cuidados. la terminal de Microbuses de las 2costas principalmente. PERO NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE. CIUDADANOS NATIVOS DE ZIHUA, ¡¡¡QUE PASO!!!! ¿DÓNDE ESTÁN?

    • Porque la.mochada que les.quitan a.ellos es mayor a los.impuestos que se les.cobra al comercio “fijo”, no.es.conveniente para el.gobierno, hasta me.atrevo a decir que ese es dinero directo a.la bolsa

    • Si repetaramos las areas asignadas como son los tráficos se evitarian que es las paradas siempre estan con automóviles l las de elektra y el hospital,los comercios con sus sombrillas y carretillas las escuelas siempre automóviles en doble fila y así quieren ordenar el transporte. Todos tenemos cola que nos pisen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here