ZIHUATANEJO, GRO.- El patronato organizador del Carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo no cuenta con un presidente y todo parece indicar que el evento no se realizará en este año debido a la falta de organización.

El ex presidente interino del patronato, Francisco Urrutia Quintana declaró que el dejó la dirigencia y actualmente no hay una cabeza principal dentro de esta organización. Explicó que se tiene que elegir a un nuevo comité mediante una votación “para que entren con más ganas de que las fiestas sigan”. Sin embargo, todavía no se ha buscado el apoyo gubernamental y los patrocinios de empresas para comenzar a planificar el Carnaval de este año.

Es muy probable que el Carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo no se realice en este año, dijo el integrante del patronato organizador, Francisco Urrutia Quintana.

Por tal motivo, externó que se tiene contemplado un plan alterno para realizar un evento denominado “Mis Vacaciones con Sabor” que se efectuaría los días jueves, viernes y sábado de la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa. “Sería un evento artístico y cultural en el que participaría la Casa de la Cultura, la Dirección de Turismo y otras dependencias municipales”.

Agregó que de la festividad del año pasado, no se lograron tener recursos y por lo tanto no existe un fondo para comenzar a trabajar.

Cabe destacar que en los últimos 7 años, el Carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo ha tenido sus altibajos y en varias ocasiones no se ha organizado el evento a falta de recursos. Por ejemplo, en 2015 la también llamada festividad del pueblo no se efectuó. En 2016 se tuvo un retraso de varios meses, pero finalmente se realizó varios meses después.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here