ZIHUATANEJO, GRO.- Si resolver el problema de falta de maestros en las escuelas púbicas del nivel básico es muy complicado, atender la falta de asistentes de servicios educativos es prácticamente imposible pues no se cuenta con presupuesto para la contratación de ese tipo de personal.

Cuestionado sobre esa problemática el Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, dijo que efectivamente faltan intendentes también en algunas en algunas escuelas; “desafortunadamente no tenemos ninguna plaza de intendente nueva que se venga creando hasta este momento”.

Comentó en entrevista telefónica que esta es una situación que desconoce si sea estatal o sea federal, pero hasta el momento no se han asignado plazas de asistente de servicios educativos, desde hace dos años sabe que no hay ese tipo de contrataciones.

Reconoció que la carencia de asistentes de servicios, llámese auxiliares de intendencia, conserjes o veladores, es histórica en todas las escuelas públicas, pues literalmente no hay escuela que no le haga falta un asistente de servicio, y dijo que solamente sabe que no hay recursos.

Por otra parte Leyva Sotelo comentó que en lo que a falta de maestros se refiere horita se están haciendo contratos para algunos docentes en el Sector 10, “estoy mandando el requerimiento de 5 maestros que hacen falta, no han asignado, estamos haciendo la gestión para que se contraten”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here