ZIHUATANEJO, GRO.- El programa de Tiempo Completo en escuelas públicas de este municipio no está operando desde hace varios meses debido a que a los planteles no llegan los productos no perecederos y tampoco llegan los recursos para los perecederos.

Esto afecta a cientos de alumnos de decenas de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de este municipio, pues solamente recibieron los productos y enseres para las cocinas a inicio del presente ciclo escolar.

Padres de familia, maestros y directores de las escuelas están preocupados pues no se está cumpliendo, al igual que en años anteriores, pues la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), no ha cumplido con la entrega de los productos y de los recursos.

Cuestionado al respecto el Supervisor de la zona escolar 092, Joel Rodríguez Alcocer, dijo que los padres de familia de algunas escuelas le han manifestado su inconformidad, sobre todo las escuelas de tiempo completo con alimentos.

“A la fecha no han llegado los no perecederos, que envía el gobierno del estado a través de la SEG, y los recursos para comprar los perecederos tampoco han llegado”, dijo el jefe educativo, quien ignora la fecha en que van a llegar a las escuelas.

Asimismo mencionó que también los profesores que participan en ese programa están inconformes porque no les han llegado sus compensaciones por el tiempo extra que están trabajando por el Tiempo Completo.

Por ello los alumnos están siendo sacados de las clases a las 12:30 como era el horario normal, pues no pueden permanecer más tiempo si no hay forma que se les den los alimentos para poder quedarse dos horas más. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here