Primera PlanaZihuatanejo

Mientras no se hagan obras que detengan la tierra el problema va a continuar

ZIHUATANEJO; GRO.- Mientras no se hagan obras de mitigación en las partes altas del anfiteatro de la ciudad, el problema del taponamiento de coladeras y rejillas para el escurrimiento pluvial habrá de continuar, porque son toneladas de piedra y lodo que bajan cada vez que llueve.

Lo anterior fue expuesto por el director de los Servicios Públicos Municipales Juan Manuel Vejar Campos, quien fue entrevistado mientras supervisaba la chapona de más de 2 kilómetros de orilla de carretera en la Majagua.

Ahí señaló que este problema es histórico y se requiere de mucho dinero para resolverlo.

Cada vez que llueve las personas tienen que librar obstáculos por las toneladas de piedra y lodo que se acumulan en las calles.
Cada vez que llueve las personas tienen que librar obstáculos por las toneladas de piedra y lodo que se acumulan en las calles.

Tarde o temprano se habrán de desarrollar proyectos para las obras que mitiguen este problema, porque cada vez que llueve, el municipio aplica muchos recursos para recuperar la imagen urbana, y se distrae los elementos que deben estar operando en el quehacer diario.

El funcionario destacó que una de las principales colonias que tienen problemas de asolvamiento en sus sistemas subterráneos y calles, es en la Vicente Guerrero.

Por la debilidad del suelo y la falta de obras que detengan la erosión, bajan árboles, maleza, tierra, piedras y muchos de estos son material para la construcción los que la final deben levantados por esta dependencia.

A manera de ejemplo, dijo que este problema genera la ocupación de mucho personal y pero aún, hay ocasiones en las que apenas se termina de levantar el escombro y llueve bajando una vez más toneladas de pétreos, como lo fue con la lluvia del pasado lunes y que se repitió este miércoles aunque en menor intensidad.

Hay ocasiones en las que se está trabajando y se deben suspender las actividades porque comienza a llover de nuevo, lo que ensucia nuevamente las colonias y las playas, donde también participan.

Por ultimo resaltó que mientras no se tengan las obras de mitigación esto va a continuar, es un problema al que se le tienen que meter “mano” porque cada vez que llueve es lo mismo y se destinan recursos. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios