No se permitirán más ambulantes y curricanes

Durante temporada vacacional.

ambulantes

No se permitirá incremento de ambulantes y curricanes en temporada vacacional.

ZIHUATANEJO, GRO.- El director de Reglamentos, Cesar Verbonnen Celestino dio a conocer que no se permitirá que ambulantes foráneos y curricanes operen en las calles de la ciudad durante la temporada vacacional de diciembre.

Expresó que se está realizando un censo entre los comerciantes ambulantes para posteriormente contar con un padrón y cuidar que este no se incremente a futuro. “Se tiene que regularizar en medida de lo posible”. Mencionó que el conteo de ambulantes se tendrá concluido a finales de este mes y se tiene como prioridad no permitir que lleguen personas de otros lugares a vender sus productos durante la temporada alta. De detectarse comerciantes informales, se procederá a decomisarles su mercancía.

Destacó que también se está trabajando en el tema del curricanaje para evitar que los contactadores turísticos informales causen molestias a los turistas en los puntos cercanos al embarcadero hacía playa Las Gatas. “Primeramente se les dará un aviso y de reincidir se tendrá que solicitar el apoyo de los elementos de Seguridad Pública para realizar una detención, ya que el curricanaje está prohibido en la ley del municipio”.

Verboonen Celestino explicó que tampoco se tiene un número exacto de cuántos curricanes operan en el primer cuadro de la ciudad debido a que estos se aglutinan en diferentes agrupaciones, reiterando que no se permitirá que estos enganchen a los paseantes que quieran comprar boletos para traslados en lancha.

Hace unos meses durante la administración pasada se tenía un censo de poco más de 100 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, los cuales venden fruta, accesorios y comida principalmente. Mientras que los prestadores de servicios náuticos establecidos han señalado por lo menos a 50 curricanes que operan en temporada alta. Durante el periodo decembrino se incrementan hasta en un 60 por ciento ambas actividades. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.